Excedencia para fijos dicontinuos

Trabajo en un hotel de camarero, y soy fijo discontinuo desde hace dos años. Justo ahora que empieza la temporada, me acaban de proponer un trabajo en una agencia de viaje. Quería pedir la excedencia en el hotel por si acaso.
Me podría decir como se puede hacer y las condiciones para que me la acepten. ¿Hay qué pedirla mucho antes? ¿Están obligados a aceptarla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes pedir una excedencia voluntaria, mediante una carta en la que te acusen su recibí. Debes pedirla antes de tu incorporación para esta temporada. La empresa está obligada a aceptar la excedencia voluntaria, si bien tu único derecho tras dicha excedencia es tener preferencia antes de una nueva incorporación a la empresa, es decir, que si tu empresa contrata a otro fijo discontinuo en tu lugar, la siguiente temporada no tendrás derecho, de interesarte, al reingreso. Solo tienes una expectativa en caso de que haya alguna vacante en tu categoría profesional o una similar.
Las excedencias voluntarias, en la práctica, difícilmente implican un reingreso a la empresa. Las empresas cubren el puesto de trabajo del excedente y el trabajador no va a estar pendiente continuamente de cuando haya alguna baja en su categoría para pedir el reingreso o ver so la empresa ha contratado a alguien en su lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas