Baja maternidad y vacaciones

Hola, estoy embarazada y el 30 de octubre salgo de cuentas, quisiera saber como puedo pedir los 27 días de vacaciones prorrogados a los 4 meses de baja maternal, para no entrar en el año 2011 y perder mi dcho a vacaciones.
Trabajo para una caja de ahorros, suponiendo que mi hijo nace el día 30, ¿me podría indicar si también tengo derecho a un permiso de 3 días hábiles por nacimiento?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedes pedirlos prorrogados a las 16 semanas de la licencia por materinidad, aunque la empresa no estaría obligada a dártelas en dicho momento, salvo que esto estuviera recogido en tu Convenio Colectivo, diversas sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas han dejado claro que en casos como el tuyo no prescriben las vacaciones y por tanto a pesar de haber transcurrido el año al que corresponden las mismas se pueden solicitar, cuando no haya sido posible disfrutarlas en el año. En cuanto al permiso de 3 días por nacimiento (me hablas de días hábiles y la ley lo que establece es que sean naturales, salvo que lo tengas mejorado en tu Convenio Colectivo de aplicación) no te correspondería, pues dicha licencia sólo se aplica al padre.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas