Contrato verbal

Hola, gracias por ofrecerme esta oportunidad para aclarar una duda.
Mi marido es director comercial de exportación, aparte de un contrato escrito(solo lo referente a Seguridad social y categoría), se contrato verbalmente que solo viajaría por Europa y respetando los festivos. Ahora después de cinco años le asignan Sudamérica pasando por alto el trato que se hizo. ¿Se puede negar a obedecer o exigir un nuevo pacto o contrato? ¿Se puede negar si no se llega a un acuerdo?.
Muchas gracias anticipadas
Santi

1 respuesta

Respuesta
1
Santi, sería necesario conocer el contenido del contrato firmado para darte una contestación definitiva. Lo que si te puedo decir es que si en su contrato se recoge la disponibilidad para viajar al extranjero, y no figura la limitación en cuanto a los viajes por Europa, tendría que llevar a cabo dichos viajes, salvo que pueda demostrar el compromiso verbal de la empresa lo cual entiendo que va a ser complicado. En cuanto a lo de los festivos no es necesario que se recoja en el contrato, pues es un derecho recogido en el art. 37.2 del Estatuto de los Trabajadores y en los calendarios laborales que todos los años se aprueba por el Ministerio de Trabajo e inmigración.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con derecho laboral y la prevención de riesgos laborales:
Gracias manu2403 por tu diligencia, solo quisiera una pequeña aclaración para saber si esto serviría de prueba para demostrar que no se adquirió compromiso de viajar a estos países, es lo siguiente: mi marido en los cinco años que esta de director comercial no ha viajado a Sudamérica ni una vez aun habiendo relaciones comerciales con estos países y realizándolas otros comerciales.
Muy agradecida por tu ayuda, Santi.
La reiteración de un comportamiento por parte de la empresa, por sí sólo, no basta. De cualquier forma se podría intentar conseguir la declaración de la existencia de una condición más favorable del contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas