Delegado sindical

Buenas Tardes
Mi empresa ha realizado un Ere, antes estábamos en plantilla 15 y ahora solo cinco. Dentro de estos cinco como es lógico esta el delegado sindical.
Mi pregunta es: Al ser cinco puedo revocar ese puesto de delegado sindical, o por lo contrario tengo que dejarlo los cuatro años. Y si no puedo revocarlo, como los cuatro trabajadores que quedan no quieren tener delegado sindical, ¿puedo promover elecciones y quitarlo por mayoría?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Si te refieres al delegado de personal (al delegado sindical lo nombran los afiliados del sindicato y no sería aplicable lo que te voy a decir). La única forma de revocarle sería a través de una asamblea de los trabajadores, tal como establece el artículo 67.3 del Estatuto de los Trabajadores, que habrá de seguir las formalidades de los artículos 77 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores (ser a iniciativa del 33% de los trabajadores, obtener el voto de la mayoría absoluta de los mismos, etc.). En cuanto a promover elecciones no podéis hacerlo, pues el número de trabajadores no es el suficiente para que exista esa figura del delegado de personal.
Te envío la direcciónde mi blog personal donde podrás encontrar más información relacionada con temas relativos al derecho laboral y a la prevención de riesgos laborales:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas