La mutua me da no apto para trabajar

Llevo en la misma empresa desde 1996 con diferentes contratos y categorías, hace 9 años cobre del paro dos meses y medio, me volvieron a contratar, desde entonces tengo el mismo contrato y categoría, la mutua hoy me dice que no soy apto, nunca me han finiquitado ninguno de los contratos, quisiera saber,¿qué me corresponde por despido? ¿Si cuentan los años anteriores? Y ¿Estoy obligada a aceptar otro puesto si me lo ofrecen?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que conocer más a fondo tu caso (tipos de contrato, duración, tiempos entre contrato, etc.) para darte una contestación completa. En cualquier caso, de producirse tu despido yo reclamaría la indemnización por el tiempo total desde el principio de tu relación de trabajo. También tendrían que pagarte los salarios pendientes de pago con sus correspondientes partes proporcionales de pagas extras y vacaciones. En cuanto a lo de si estas obligada a aceptar otro puesto de trabajo si te lo ofrecen, hay que tener en cuenta que si no eres apta para el puesto de trabajo que ahora desempeñas, el empresario tiene dos opciones que son o adaptarte el puesto de trabajo o si no puede hacerlo despedirte por ineptitud sobrevenida. Así pues si el empresario tiene un puesto de tu categoría para el que seas apta, podría trasladarte al mismo sin más problemas y tendrías que aceptarlo.