Notificar cambio de oficina

Buenos días,
Actualmente estoy de baja porque estoy embarazada y tengo que guardar reposo. Antes de la baja mi relación con la empresa no era del todo buena porque me acogí a la reducción de jornada por guarda y custodia de un menor y no les gustó del todo. El caso es que ahora me he enterado de casualidad que se han cambiado de oficina, a otra dirección distinta y mi jefa no me ha llamado para comunicarlo. Simplemente quiero saber si me lo tienen que comunicar.
Por otro lado yo me he cambiado de domicilio. ¿Tengo qué notificar mi nueva dirección?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El empresario tiene la obligación de informar de los elementos esenciales del contrato de trabaja estando entre ellos, según el art 2. 2.c) del Real Decreto 1659 de 24 de Julio que desarrolla el artículo 8.5 del Estatuto de los Trabajadores, El domicilio social de la empresa o, en su caso, el domicilio del empresario y el centro de trabajo donde el trabajador preste sus servicios habitualmente. Cuando el trabajador preste sus servicios de forma habitual en diferentes centros de trabajo o en centros de trabajo móviles o itinerantes se harán constar estas circunstancias. Así pues deberían haberte comunicado dicha circunstancia y no hacerlo constituye una infracción tipificada y sancionada en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden de lo Social. Por otra parte también tú deberías comunicar tu cambio de domicilio, pues en caso de que la empresa te quiera notificar algo por escrito va a dirigirse al domicilio que les consta, y tú podrías encontrarte con una sorpresa desagradable, cuando te enterarás de dicha notificación como plazos para reclamar caducados.
Te envío la dirección de mi blog particular en el podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas