Convenio sidometalurgia

Hola, estoy en conversaciones para trabajar en un taller mecánico, y en la entrevista me han comentado que se rigen por el convenio de la sidometalurgica (espero haberlo dicho bien). Y que marca una jornada laboral semanal de 45 horas.
Quisiera saber si es así. Muchas gracias.
Respuesta
Tendrías que decirme de qué provincia se trata, porque el convenio del metal es distinto en cada provincia, pero lo que sí que te aseguro es que no pone ni ha puesto jamás una jornada de 45 horas porque el Estauto de los Trabajadores hace al menos 25 años que fijo una jornada máxima de 40h semanales en promedio. Lo que sí que es posible es que el convenio admita hacer 45h una semana siempre y cuando se compense con una semana de 35h posteriormente, pero incluso eso dudo mucho que lo diga.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola, la provincia de la que se trata es Madrid. Y lo que me comenta de compensar una jornada de 35, ¿se refiere a que por cada jornada de 45 le corresponde una compensatoria de 35?
Muchas gracias.
Tu convenio acaba de salir y marca una jornada máxima anual de 1764 horas de trabajo efectivo. Se cuentan todas las horas que trabajes y también las que estás de baja o con algún tipo de permiso. Eso corresponde a 39 horas semanales si se descansa 1,5 días a la semana y serían 39,5 horas si se descansan dos días a la semana. Por supuesto vacaciones y festivos aparte.
El convenio también permite la distribución irregular de la jornada, que quiere decir que si por ejemplo una semana haces 42 horas (3 de más), en otra semana tienes que hacer 36 (3 de menos). Siempre para que al final se haga una media de 39 por semana.
Tu convenio: http://metalmadrid.cnt.es/convenio_metal/comunidad_de_madrid/index.php#art46
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.@