Subrogación laboral

Hola buenos días.
Realizo el servicio para una empresa que es la adjudicataria de un expediente del ente público Aena. Debido a lo ajustado, económicamente, que estaba el expediente opte por la opción de realizar mis servicios para esta empresa como autónomo, reduciendo los gastos para la empresa y cobrando yo un poco más. El 3 de junio del próximo mes se termina este expediente y ya se han presentado 7 empresas para concursar por él. Aunque las bases del expediente no digan nada de subrogación de los trabajadores, y puesto que el expediente nuevo será para seguir desenpeñando las mismas funciones que he venido desenpeñando los últimos casi 10 años, ¿la empresa que finalmente se lleve el expediente tiene la obligación de contar conmigo? ¿Con las mismas condiciones? ¿efecta en algo que sea autónomo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que afecta tu situación de autónomo puesto que el trato que se te da en el plano que comentas no tiene por que ser el mismo que se da a los trabajadores por cuenta ajena, así los primeros serían subrogados si así se establece en su Convenio de Aplicación o se determinará en el pliego de condiciones para obtener la concesión, no teniendo que ser subrogados en caso contrario. En tu caso tu contrato con la empresa es mercantil y salvo que en el citado pliego de condiciones se establezca la obligación de la empresa entrante de mantener dichos contratos mercantiles, cosa que dudo mucho, la empresa entrante podría prescindir perfectamente de los empresarios colaboradores de la anterior concesionaria.