Dudas sobre mi nomina y horas extras
Tengo dudas sobre mis nominas de mi anterior trabajo las cuales paso a suscribir a continuación: he trabajado para una empresa de socorrismo en 2009 con una duración de contrato de 1ro de mayo de 2009 a 25 de octubre del mismo año, las dudas me aparecen porque el contrato es de 40 hs semanales a jornada completa y yo trabajaba 9 horas por día 6 días a la semana y a veces hasta solo libraba dos días al mes(horas extras le llamaban), sin embargo estas horas extras no figuraban en mi nomina, si bien me las pagaban, tenia un salario base de 624 e, gratificaciones extraordinarias prorrata 104, complementos salariales 97 e y después en la parte de la nomina de percepciones no salariales figuraban dietas de viaje 402 e, plus transporte 105e,(de las cuales yo no tengo ni recibo, ni nada y las cuales son mentiras, puesto que para ganarme los 1300 euros debía trabajar 9 horas por día 27 días al mes) me descontaban un 2 por ciento de irpf y todo eso sumaba la cantidad (por ej 1300 e) que coincidía con el calculo que yo hacia sobre mi salario base, más las horas extras trabajadas. Cuando termine mi trabajo, me apunte al paro y ohhh sorpresa, cobraba solo 546 euros por mes, porque mi base de cotización por contingencias profesionales era muy baja(825e) cobrando 1300(sueldo más horas extras) creo que el empresario me ha perjudicado bastante y lo que necesitaba saber era si le podría hacer juicio(hace ya 7 meses que he acabado la relación laboral) y si es conveniente económicamente hablando iniciar ese juicio. Tengo testigos y en el hotel existían registros de mi entrada al lugar de trabajo y de mi salida(trabajaba para una empresa subcontrata, no para el hotel)sin más les agradezco desde ya, y esperando si alguien me podría ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de valleanaga
1