Incentivos voluntarios

Llevo trabajando como cocinero en un bar desde hace 2 años, y hasta el mes pasado me pagaban la nomina, compuesta por el salario del convenio y unos incentivos (con el concepto de incentivos voluntarios), y de buenas a primeras el jefe nos ha quitado a mis compañeros y a mi los incentivos de la nomina y nos los paga en B, ¿podemos reclamar esas cantidades sin tener nada firmado?, ademas el salario que nos paga varia de un mes a otro según el número de días del mes, ¿es correcto si en nuestro convenio colectivo pone salario mensual?. Creo que no debería haber firmado la nomina, pero ya no hay remedio.
Les agradecería una respuesta, ya que estoy que hecho humo.

1 respuesta

Respuesta
1
Podéis y debéis reclamarlos. Los conceptos pueden ser voluntarios en origen, pero una vez existen no se pueden retirar. Si no los reclamáis no os van a contar para las bajas, paro, jubilación, invalidez... Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización... Que hayas firmado la nómina no le da validez ni aceptación, puedes reclamar igual. Ya de paso que en el sindicato te revisen la nómina a ver si cobras lo que corresponde a la tablas actualizadas y si no es así se lo metes todo en la misma demanda. Igual que el jefe no ha pedido tu acuerdo ni te ha avisado de la retirada de salario, tú no tienes que pedir si acuerdo ni avisarle de la demanda.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas