Paga extra

Hola podrían ayudarme mi pregunta es me corresponde paga extra si estoy de baja estoy haciendo un contrato por jubilación anticvipada 3 años yebo 1 aun que no perdí la antigüedad de 9 mes anteriores al contrato trabajo para fcc en medio anbiente y otra cosa me comentaron que si la baja es de larga duración aumenta la paga mensual mi nomina actual es de 1100 más o menos estoy en tratamiento de quimio por una infección epatica por contagio no se si por mi trabojo o por otro medio que desconozco un saludo y espero que puedan ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien para darte una respuesta concreta tendría que saber cual es tu Convenio de Aplicación, lo que sí puedo decirte es que, salvo que tu Convenio Colectivo diga lo contrario es posible que durante los tiempos de incapacidad temporal no se abone paga extra, pues dicho concepto ya se contempla al tomar como base reguladora de la prestación la base de cotización del mes anterior a la baja. En cuanto a lo que te han comentado sobre que aumenta la paga en el caso de baja de larga duración, decirte que en caso de que la baja sea por Contingencias Comunes se paga un 60% de la base reguladora entre los días 4º y 20º y un 75% a partir del 21. Sin embargo en caso de baja por Contingencias Profesionales se paga un 75% desde el primer día, eso a parte de otras ventajas en caso de que finalmente se convirtiese en incapacidad permanente o el posible recargo de prestaciones en caso de que la infección tuviese como causa la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa. De ahí la importancia de solicitar un cambio de contingencias en caso de que la baja se te haya dado por contingencias comunes y consideres que la infección se ha producido en tu trabajo (me imagino que manejas residuos sólidos urbanos). Las condiciones anteriores son las mínimas legales y podrían venir mejoradas por tu Convenio Colectivo.
Espero que lo anterior te haya servido de ayuda y te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre derecho laboral y prevención de riesgos laborales: