Excedencia cuidado de familiares

Tengo una niña mayor de tres años con una alergia muy intensa al cacahuete, ahora durante las vacaciones escolares necesitarís una excedencia para poder cuidarla dado que siempre debe llevar adrenalina cerca y una medicación por si entra en contacto con el cacahuete (puede sufrir un shock anafiactico).
¿Es posible cogerme esta excendecia? ¿Cómo lo hago? ¿Qué tengo que presentar? El regreso es igual que en la excedencia por cuidado de hijos menores de tres, ¿me guardan el puesto de trabajo durante el primer año?

1 respuesta

Respuesta
1
Existe la excedencia especial por cuidado de familiar que por razón de edad o enfermedad grave no pueda valerse por sí mismo. Ha habido alguna sentencia que ha dicho que un niño pequeño no es una persona que no pueda valerse por sí misma (increíble pero es así) pero en tu caso creo que es obvio que se trata de enfermedad grave. Por tanto: comunicación a la empresa junto a fotocopia de libro de familia e informe médico que diga lo que cuentas. Es una excedencia igual que la de hijos pero por otro motivo y tiene reserva.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas