Cambio de empresa

Mi empresa tiene que cesar su actividad en la localidad actual por fuerza mayor pero el grupo al que pertenece va a abrir otra con distinto nombre en otra localidad cercana. La actividad es la misma, mismos jefes, mismos clientes y mismos trabajadores. Pero no quiere continuar con el convenio que tenemos y nos quiere imponer el convenio estatal del sector. ¿Tiene obligación de mantener las condiciones laborales? ¿Cómo se llamaría el cambio, sucesión, traslado ...?

1 Respuesta

Respuesta
Sí la localidad a la que os trasladáis es una localidad cercana, es decir, no requiere un cambio de domicilio de los trabajadores no se trataría ni de un traslado, ni de un desplazamiento y estaríamos hablando de un supuesto de movilidad geográfica permitido por la ley y no sujeto a requisito alguno. En cuanto al Convenio entiendo que salvo que la localidad este en una provincia distinta, donde no sea aplicable el convenio al que estabais acogidos, se os tendría que aplicar el mismo que se os estaba aplicando.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: