Cambio centro de trabajo.

Hola,
Mi situacios es la siguiente:
- Fui contratado en una empresa constructora como administrativo en Julio de 2006 con un contrato fijo de obra de los que tienen una duración máxima de 3 años con centro de trabajo en una obra en barcelona lo cual constaba en el contrato, la empresa es de barcelona, 2 meses antes de cumplir los 3 años me comunicaron verbalmente que me trasladarían a una obra en Balaguer - Lleida (150 Km de Barcelona) y también me cambiarían la categoría, yo estoy percibiendo unas dietas que a mi entender están por debajo del convenio pero mi duda surge al ver que mi contrato nuevo indefinido firmado el 25 de Mayo de 2009 coloca centro de trabajo Balaguer ¿según este contrato yo estoy desplazado? O ¿La empresa se aprovecho del cambio para asegurarse que no hiciera reclamación alguna de los importes de dietas y transporte?
Agradezco la atención prestada a esta consulta, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si existe Centro de trabajo en Balaguer, NO estas desplazado, porque estarías trabajado en el Centro de trabajo de la empresa.
Este dato lo ves en el contrato en Dirección de Centro de Trabajo, si la dirección es en Barcelona estás desplazado si no NO.
No sé si me he explicado bien.
No olvides puntuar y finalizar.
Hola, gracias por la respuesta pero sigo sin aclararme, yo en la empresa entre a trabajar en Barcelona y vivo en barcelona y despes de casi 3 años me envían Balaguer pero yo sigo viviendo en Barcelona, en efecto el contrato pone Centro de trabajo en Balguer al ser una obra se abre un nuevo centro de trabajo mientras dure la obra, pero yo igual estoy contratado por la empresa que su dirección fiscal esta en Barcelona, y yo de la noche a la mañana no me he ido a vivir a Balaguer, a mi lo que me mosquea es que la empresa se este aprovechando de esta situación para cubrirse las espaldas ante una posible reclamación, pero no veo normal que viviendo en barcelona y trabajando allí durante 3 años, ahora resulta que estoy a 150 Km y no pueda demostrar que estoy desplazado, no se si me explico. Gracias, saludos.
Te explicas y te entiendo perfectamente. La dirección fiscal de la empresa en este caso no importa, ni tampoco importa donde vivas tú. Lo que importa es donde tiene ubicado el centro de trabajo la empresa. Si tu has firmado ese contrato de trabajo, has dado el consentimiento para ubicarte en otro centro de trabajo, te guste o no.
Yo no sé si tu empresa lo ha hecho para cubrirse las espaldas, no sé de tu relación con ella, ni sé como han ido estos tres años que estas con ellos. Si te puedo decir que en estos casos la empresa suele decirle al trabajador que va a un Centro de Trabajo distinto, entonces el trabajador está en su derecho negarse o no, porque por lo que me dices ha sido una nueva firma de contrato y en ese caso tú podrías haberte negado a firmarlo.
Lo único que puedes hacer en este caso es hablar con ellos y exponerles lo mismo que me has comentado a mi e intentar que vuelvas a estar en Barcelona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas