Traslado a otro centro de trabajo

Hola he solicitado a mi empresa por escrito un traslado a un centro de trabajo más cercano a mi domicilio por causas familiares y la única respuesta que me han dado es que por ley no me pueden mandar si no quieren pero no me han motivado ni justificado la petición, ¿sin embargo ellos siguen mandando a otros compañeros al centro donde quiero ir yo ya es la segunda vez que lo pido por escrito y me dan la misma respuesta aun creándose plazas nuevas y mandar a gente que ni siquiera lo había solicitado que puedo hacer? Mi convenio es de hostelería de málaga. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema (xxxxxx) es que es cierto lo que te han dicho, es decir, no tienen obligación ninguna de trasladarte a un centro distinto de aquel para el que se te ha contratado, el contrato es un acuerdo de voluntades y si el empresario no quiere cambiarte no se le puede obligar a hacerlo.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas de prevención de riesgos laborales y derecho laboral:
Si estamos de acuerdo de que por ley no tienen obligación de trasladarme pero no se debería de dar una justificación aparte de la de la ley por la que no me eligen a mi sino a otra compañer@?
Si hablamos de lo que sería más sano desde un punto de vista de la gestión de recursos humanos. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor en estos casos es la transparencia y explicar por que se toman las decisiones a los afectados por las mismas, pero tal y como te digo es opción del empresario hacerlo o no.