Baja por maternidad

Estoy embarazada de 7 meses y de baja por problemas en la espalda por el embarazo. Me están descontando todos los meses el 75% y en las pagas extra también me han descontado, mi pregunta es la siguiente, al dar a luz paso a estar de baja por maternidad, ¿cómo me paga la ssss voy a cobrar igual la paga extra de Diciembre? ¿Con o sin descuento? Me las prorratea la sssss. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al pasar a la baja por maternidad pasarás a cobrar el 100% de la base reguladora, que es la base de cotización por Contingencias Comunes del mes anterior al correspondiente a la fecha del parto. En cuanto a las pagas la situación es la misma que ahora mismo, es decir se descuenta de la paga extra la cantidad correspondiente a las 16 semanas de licencia, puesto que se pagan prorrateadas por el INSS.
Te envío la dirección de mi blog particular donde encontrarás más información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: