Alta de inspección medica

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente:llevo de baja unos 4 meses por inflamación abdominal, sangre en orina, dolor lumbar y calambres en vientre.Hoy he tenido la inspección medica, el problema es que aun estoy pendiente de pruebas(colonoscopia y traumatología)y aun no tengo un diagnostico.Las pruebas que me han hecho son ecografía del riñón y ginecológica.Que parecen estar bien.La inspección me ha dado el alta porque afirma que soy muy joven para tener nada(tengo 24 años)ni de la espalda ni de nada.Y que no puedo estar de baja hasta que me hagan las pruebas que me quedan. Ademas se han basado en que como esas dos ecografías salen normales ya no puedo tener nada más...
¿Cómo me dan el alta sin saber lo que tengo? Si voy a trabajar y me puede pasar cualquier cosa...
Yo estoy sin trabajo porque me despidieron en el anterior por esto mismo, intentaba ir a trabajar, me tenia que ir por el dolor... Y así.
Tengo miedo porque en un nuevo trabajo no duro ni dos días, ¿quién va a querer a una persona así? ¿O qué este pidiendo días para hacerse pruebas?
Entonces quisiera saber como puedo presentar disconformidad por el alta que se me ha dado, donde y si hay algún modelo de carta que pueda orientarme.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues si el alta ha sido del INSS la única posibilidad es manifestar la disconformidad con la resolución del mismo en el plazo de os 4 días naturales siguientes a la notificación de la resolución, ante la inspección médica del servicio público de salud y comunicarlo a la empresa en el mismo día en que se presente o en el siguiente hábil. Tal y como establece el art. 3 del R.D. 1430/2009. Mientras se sustancia dicho procedimiento el trabajador continua de baja sin perjuicio de que en caso de que se confirme la baja de la entidad gestora, se consideren percibidas indebidamente las prestaciones de incapacidad temporal correspondientes.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos y la forma de contacto con mi despacho profesional: