Juicio ganado pero no me pagan

Tras nueve años como empleado en una pequeña empresa, empiezan a retrasarme el pago de los salarios como norma. En el 2009 me dejan de pagar las pagas extra de verano y navidad y los denuncio. Gano el juicio pero no solo no me pagan lo que indica la sentencia sino que dejan de pagarme el sueldo. En el juzgado me dicen que le han embargado las cuentas bancarias pero que no tiene nada en ellas. Y no me aclaran nada del tema de posibles embargos. ¿Qué puede hacer si presiento que van a cerrar la empresa en breve?
He interpuesto una nueva demanda para la rescisión del contrato, pero me gustaría saber que puede hacer con respecto a la sentencia que tengo ganada y que no he cobrado.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que pedir la ejecución de la sentencia, en la que puedes darles toda la información que sepas sobre bienes de la empresa que puede que no conozcan, y sobre todo dejar de ser gilipollas y no trabajar más para quien no te paga. Eso no quiere decir no ir al trabajo. Quiere decir ir a no hacer nada. Incluso marcharte cuando quieras, pero vas cada día, a la hora que te apetezca. ¿Qué va a hacer? ¿Despedirte?
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora mismo estoy de baja, desde hace un mes.
¿Para pedir la ejecución de la sentencia que pasos debería seguir y a quien debería dirigirme? Porque veo que el tema está muy parado, aunque quizás sea porque es agosto. En la empresa tiene bienes que solo yo se dónde están y estoy seguro de que el dueño no se los va a enseñar a nadie si van a embargarle.
Es una situación horrible porque veo que aunque haya ganado el juicio, el tema está paradísimo, y simplemente lo veo como un papel que me han dado (la sentencia) pero que de momento no me ha solucionado nada, y mi jefe sigue con la tienda abierta, ganando dinero y sin pagar.
Gracias y un saludo.
Se supone que tiene que pedir la ejecución el abogado que te ha llevado el caso y que te ha cobrado por ello. Forma parte del precio que le has pagado, no puede cobrarte aparte. O no debe. Puedes ir a hablar directamente al juzgado y en el escrito de petición de ejecución les dices dónde están esos bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas