He ganado un juicio verbal en el que no necesito abogado ni procurador ¿Y ahora que?

He recibido una cedula de notificación en la cual me dice que se ha dictado sentencia de un juicio verbal que he ganado yo. El juicio era sin abogado ni procurador y todos los pasos los fui dando yo. Pero a partir de aquí no se que hacer, no se si tengo que pasarme por el juzgado a reclamar algo o simplemente esperar.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero debe esperar 20 días hábiles contados a partir del siguiente en que la sentencia haya sido notificada al condenado. Para ello puede irse pasando por el Juzgado para preguntarlo, o si le va mal pasar, presente directamente la demanda al cabo de unos dos meses. Se supone que para entonces ya habrá sido notificada y pasado el plazo. Esos 20 días es un plazo voluntario para que el condenado pague o acate la sentencia.

Una vez transcurrido ese plazo deberá presentar una demanda de ejecución de sentencia, como si fuera una instancia, identificándose ud. y contra quien la dirige. Indique la dirección y DNi de ambos. En esa demanda puede solicitar que el Juzgado averigüe o embargue bienes. Puede empezar por pedir en esa instancia el embargo de cuentas bancarias y devoluciones de la Agencia Tributaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas