Pago de indemnizaciones por delitos penales

Me gustaría informarme y que me dieras opinión, te pongo en situación. He ganado una sentencia por la que imputaban a la parte contraria (menor de edad) dos delitos. Se hacen responsable los padres, el total a indemnizar es unos 10000 euros. Me han efectuado un primer pago de 200 euros. ¿Mes a mes me tienen que seguir pagando el resto? No entiendo, ¿cómo se van a pegar así 5 años? Si dan esa cantidad cada mes... Igual en 5 años acaban de pagar. ¿Esto pude ser así? He facilitado mi num. De cuenta para que me lo ingresen directamente y no tener que ir yo al despacho de mi abogada cada mes. En caso de no pagar algún mes, ¿cómo se puede actuar? ¿Qué derechos tengo y que deberes tiene la parte contraria? Como puedo cerciorarme de que voy a cobrar la totalidad. ¿He oído que existe un fondo estatal para casos en los que no puede pagar el denunciado a su victima? Es así, ¿podría cobrar a través del estado? Aunque he oído que no se cobra el 100%, ¿esto es así? En caso de no pagar como se actuaria, ¿cómo actúa el juzgado? ¿Y qué repercusiones tendría la parte denunciada?

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene que esperar, puede embargar los bienes propiedad de los obligados al pago, lo que incluye inmuebles, sueldos, pensiones, o saldos en cuentas corrientes.

Para ello basta que su abogado presente un escrito al juzgado designando los bienes propiedad de los deudores sobre los que se pide embargo. Tenga también en cuenta que estos pagos aplazados generan intereses, por lo tanto, si finalmente la única forma de poder cobrar fuera a plazos, porque la obligada al pago fuera insolvente o casi insolvente, la cantidad que le tienen que pagar generaría intereses.

Comentelo con su abogada, seguramente ella tendrá más datos para determinar cual es el estado financiero de los deudores.

www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas