Pago de indemnizaciones por delitos penales
Me gustaría informarme y que me dieras opinión, te pongo en situación. He ganado una sentencia por la que imputaban a la parte contraria (menor de edad) dos delitos. Se hacen responsable los padres, el total a indemnizar es unos 10000 euros. Me han efectuado un primer pago de 200 euros. ¿Mes a mes me tienen que seguir pagando el resto? No entiendo, ¿cómo se van a pegar así 5 años? Si dan esa cantidad cada mes... Igual en 5 años acaban de pagar. ¿Esto pude ser así? He facilitado mi num. De cuenta para que me lo ingresen directamente y no tener que ir yo al despacho de mi abogada cada mes. En caso de no pagar algún mes, ¿cómo se puede actuar? ¿Qué derechos tengo y que deberes tiene la parte contraria? Como puedo cerciorarme de que voy a cobrar la totalidad. ¿He oído que existe un fondo estatal para casos en los que no puede pagar el denunciado a su victima? Es así, ¿podría cobrar a través del estado? Aunque he oído que no se cobra el 100%, ¿esto es así? En caso de no pagar como se actuaria, ¿cómo actúa el juzgado? ¿Y qué repercusiones tendría la parte denunciada?