Irme sin preaviso y sin sanción

Soy electricista y he tenido que coger un trabajo de teleoperador porque no encontraba de lo mío, ahora he encontrado un trabajo que me gusta pero me piden estar en el paro, estoy dispuesto a despedirme sin preaviso aunque me descuenten los 15 días que estipula mi convenio, pero me fastidia bastante, así que no se si hay alguna manera de que me echen aunque sea procedente o de que no me sancionen,
hay algunas cosas por donde tirar, como por ejemplo que el día 20 todavía no estaban publicados los horarios del mes siguiente, o como por ejemplo que tuve un contrato de 2 meses y después me hicieron una ampliación de contrato pero me cambiaron el horario a media hora más tarde la entrada y la salida,
no se si me puedo agarrar a algo para no tener que dar preaviso, o para que me despidan de manera procente aunque sea, pero sin la sanción,
agradezco la ayuda y el interés.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que des el preaviso con 15 días, si lo das lo único que haces es que si tienes derecho a percibir las vacaciones hasta la fecha que no has disfrutado, por lo demás, le comunicas a la empresa que te vas y a por la tarjeta del paro.
El problema es que me gustaría hacer lo posible para que no me quitaran los 15 días por no avisarles con antelación (los 15 días que impone el convenio), si lo hago así me quitan las vacaciones y me descontarían de la nómina hasta el importe de los 15 días por saltarme el preaviso.
¿Hay alguna fórmula con las condiciones anteriormente descritas?
Gracias por la atención
Si en el contrato que tienes, tienes esa clausula, pues la tienes que cumplir, pero por lo demás, no conozco ningún convenio que obligue al trabajador a notificarlo 15 días antes, normalmente es una amenaza que hace el empresario, para que le des tiempo a poner a otro en su lugar, el si quiere echar a alguien tiene que notificarlo por escrito con 30 días con antelación si no lo hace así, tiene que pagar a parte de la indemnización 30 días de sueldo bruto, pero no en caso contrario del trabajador.
Gracias por la atención, pero en la mayoría de los convenios que yo he tenido exigen los 15 días de preaviso.
Un saludo y perdonen las molestias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas