¿La epicondilitis es una enfermedad laboral?
A principio del mes de julio del presente año comencé a sentir un dolor bastante molesto en el codo derecho a los dos días o poco más el dolor se fue propagando hacia el antebrazo. Le dije a mi jefe que necesitaba ir a la mutua a realizarme un cheque por la molestia que sentía, además le dije que el dolor se intensificaba cada vez que hacía unos movimientos específicos en las maquinas de trabajo. A él no le gustó mucho la idea, de hecho me alzó la voz, yo lo dejé así pero igualmente acudí a la mutua, allí el médico me dijo que tenía los tendones inflamados y el diagnostico resulto ser una tendinitis del epicondilo y me dio la baja por tres días, luego de esos tres días me volvería a ver, pero eso no pasó porque cuando la mutua le envió el informe a la empresa donde yo trabajo, estos rechazaron el informe médico y pasaron una carta a la mutua diciendo que ellos no reconocían ese diagnostico como enfermedad laboral. Entonces el médico de la mutua me llamó, me explicó lo ocurrido y me dijo que pasara por la mutua para darme un informe y que fuera a los servicios sanitarios públicos, vamos a mi médico de cabecera para que viera. El médico de cabecera me refirió al traumatólogo, ayer acudí a la cita y, en efecto, me han diagnosticado una epicondilitis y me han dicho que me harán 3 infiltraciones.
A todas estas (y disculpen por extenderme tanto), ¿es normal que la mutua me rechace la atención medica sabiendo el diagnostico? ¿Tiene la empresa tal potestad para negarme la atención a través de la mutua? ¿Qué hago? ¿A dónde puedo acudir para demostrar que es una enfermedad laboral? ¿Qué pasos debo seguir?
De antemano, muchas gracias por su atención y su ayuda.
A todas estas (y disculpen por extenderme tanto), ¿es normal que la mutua me rechace la atención medica sabiendo el diagnostico? ¿Tiene la empresa tal potestad para negarme la atención a través de la mutua? ¿Qué hago? ¿A dónde puedo acudir para demostrar que es una enfermedad laboral? ¿Qué pasos debo seguir?
De antemano, muchas gracias por su atención y su ayuda.
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.33984375}
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
2