Duda sobre baja laboral en régimen agrícola
En primer lugar quería darte las gracias por responderme. Te expongo mi caso, actualmente me encuentro de bajo por la Mutua, desde el día 6 de agosto, fui a urgencias y de diagnosticaron cervilargia por microtraumatismos, la medico de urgencia me puso unos calmantes y me derivo a la mutua, ya que era causa de mi trabajo, la mutua me vio y muy a regaña dientes, me dieron la baja por accidente laboral, después de una semana, pase por el medico de la mutua y me hizo unas radiografías, donde comprobó que padezco artrosis en la columna, con lo que en las cervicales y por culpa de mi trabajo me origina fuertes dolores y mareos. Después de eso me mantuvo la baja hasta el próximo día 29 que tengo que volver a revisión y me mando a un fisioterapeuta, al cual acudo a diario. Me dijo que me fuera a mi medico de cabecera para que me viera la columna, me vio y me dio el mismo diagnostico.
Mi duda es la siguiente, el próximo día 29 volveré a la mutua y me temo que aunque todavía me sigue doliendo, la medico me de el alta y me mande a la seguridad social, quisiera saber si me dan la baja por enfermedad común, ¿de dónde calculan para pagarme la baja del total devengado en la ultima nomina que es alrededor de 1.900? ¿O de la base de la seguridad social que es de unos 450?. Yo estoy en el régimen agrícola de la S.S.
Mi duda es la siguiente, el próximo día 29 volveré a la mutua y me temo que aunque todavía me sigue doliendo, la medico me de el alta y me mande a la seguridad social, quisiera saber si me dan la baja por enfermedad común, ¿de dónde calculan para pagarme la baja del total devengado en la ultima nomina que es alrededor de 1.900? ¿O de la base de la seguridad social que es de unos 450?. Yo estoy en el régimen agrícola de la S.S.
2 Respuestas
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de marta oerez oerez
Hola quiero saber quien debería pagar el transporte la empresa o el trabajador - pape soulaye niang