Trabajo en domingo
Trabajo en una empresa a la que es de aplicación el Convenio de Industria Metal de la provincia de Valencia, el empresario quiere modificarnos el horario de trabajo para que trabajemos yo y mi compañero todos los domingos del año. Hemos leído el convenio pero no entendemos, nos dice " en las empresas que habitualmente se trabaja en domingo o festivos por las características de su trabajo se estará a lo establecido a la legalidad vigente. No obstante, los trabajos realizados en domingos o festivos por empresas no contempladas en el párrafo anterior, se retribuirán con un incremento del 75% sobre el salario percibido por el trabajador en jornada normal, sin perjuicio del descanso semanal compensatorio y reglamentario".
Mi empresa presta servicio técnicos a cines, no siendo la actividad principal, últimamente se están recibiendo muchos avisos por lo que nos planteamos ttrabajar yo y mi compañero todos los domingos ¿cómo se deben retribuir esas HORAS?, sólo con descanso de un día y medio a la semana o nos deben además retribuir las horas al 75%.
Mi empresa presta servicio técnicos a cines, no siendo la actividad principal, últimamente se están recibiendo muchos avisos por lo que nos planteamos ttrabajar yo y mi compañero todos los domingos ¿cómo se deben retribuir esas HORAS?, sólo con descanso de un día y medio a la semana o nos deben además retribuir las horas al 75%.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1