Como aplicar en nomina la subida de convenio
En la empresa en la que yo trabajo y en la que ahora tengo que hacer las nominas, el convenio que teníamos acababa el 31/12/2010, supongo que hasta mayo aprox. No saldrá el nuevo, entonces no se como aplicar la subida del ipc en las nominas de enero, el único dato que viene en el convenio con respecto a esto es el siguiente (copio literal):
"art.5. Clúausula de garantía de recuperación de poder adquisitivo.
A...
... C. En el caso de que el I.P.C. Real establecido por el I.N.E. A 31 de diciembre de 2010 sea superior al 2,5% se efectuará una revisión salarial en el exceso sobre la indicada cifra y tan pronto como se constate esta.
Tal incremento se abonará con efectos primero de enero de 2010, sirviendo como base de cálculo para el incremento salarial de 2011. "
Según he visto el dato del I.P.C. Definitivo de diciembre de 2010 ha sido un 3%; por tanto supongo que tendría que poner en las nóminas de enero de 2011 los atrasos desde enero de 2010 de la diferencia que va del 2.5% al 3% (es decir un 0.5%) y luego supongo que tendría que subirle al salario base que me resultase de aplicarle al S.B de 2010 la subida de 0.5% otro tanto por ciento para este año 2011, me estoy liando sola y no me entiendo ni yo.
Bueno te pongo también los datos de calculo de las nominas hasta el 31/12/10
SB mensual: ¿907.61? (Para unos es mensual)
SB diario: 30. ¿17? (Para otros que es diario)
Luego tenemos también plus de incentivos, y plus de transporte pero a eso supongo que no se le tocaría hasta que salga el próximo convenio)
Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecida.
"art.5. Clúausula de garantía de recuperación de poder adquisitivo.
A...
... C. En el caso de que el I.P.C. Real establecido por el I.N.E. A 31 de diciembre de 2010 sea superior al 2,5% se efectuará una revisión salarial en el exceso sobre la indicada cifra y tan pronto como se constate esta.
Tal incremento se abonará con efectos primero de enero de 2010, sirviendo como base de cálculo para el incremento salarial de 2011. "
Según he visto el dato del I.P.C. Definitivo de diciembre de 2010 ha sido un 3%; por tanto supongo que tendría que poner en las nóminas de enero de 2011 los atrasos desde enero de 2010 de la diferencia que va del 2.5% al 3% (es decir un 0.5%) y luego supongo que tendría que subirle al salario base que me resultase de aplicarle al S.B de 2010 la subida de 0.5% otro tanto por ciento para este año 2011, me estoy liando sola y no me entiendo ni yo.
Bueno te pongo también los datos de calculo de las nominas hasta el 31/12/10
SB mensual: ¿907.61? (Para unos es mensual)
SB diario: 30. ¿17? (Para otros que es diario)
Luego tenemos también plus de incentivos, y plus de transporte pero a eso supongo que no se le tocaría hasta que salga el próximo convenio)
Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecida.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1