Duda contrato- incongruencia empresa vs centro trabajo

Estimado señor/a:
Trabajo para un grupo de empresas todas a nombre del mismo dueño. Ahora finaliza mi contrato (temporal) y me van a hacer otro, por otra de las empresas pertenecientes al mismo grupo y único propietario. Mi duda es la siguiente: la empresa por la que me van a contratar está ubicada en Tenerife, pero yo trabajaré y tengo mi residencia en Las palmas. Voy a seguir trabajando en las palmas pero estaré contratada por una empresa de tenerife. Quisiera saber si se está incurriendo en alguna ilegalidad y si así, si a mi como trabajadora me podrían sancionar legalmente la inspección de trabajo o sólo a la empresa. Ya que que no sé si en el contrato pondrán que el centro de trabajo será en las palmas, o por el contrario, pondrán centro de trabajo en tenerife, aunque yo trabaje en las palmas.
{"Lat":28.6134594240044,"Lng":-16.171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Primero tendrasque ver el tipo de contrato te realizan y el destino del puesto,
si te contrata otra empresa aunque sea del mismo propietario y trabajas en otra distinta y no hay cesión, estar incurriendo en una ilegalidad que podrán sancionar a la empresa pro ello .
El contrato es temporal (402) nueves meses prorrogable por otros tres. Me liquidan el contrato actual que finaliza el 31/01/2011 y me hacen este nuevo. Me contratan por otra empresa del grupo pero, sigo haciendo las mismas funciones y el mismo puesto, en otra de las oficinas del grupo. Muchas gracias
Si pero tienes que ver si hay algún tipo de sección, si lo que hacen es hacerte un contrato con otra empresa para evitar el hacerte fijo o que cojas antigüedad, es ilegal, pero si te hacen un contrato una empresa y hay una cesión a otra no creo que sea incorrecto, pero lo mejor que te acerques por un sindicato y te lo vea bien un asesor laboral .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas