Me he despedido hace 1 semana, ¿Cuanto tardan en prepa

Me he despedido hace 1 semana, donde estaba tenia mi sueldo más comisiones, pero siempre tenia que pelear por que me las pagaran, (motivo principal por lo que me he buscado otro trabajo), y las comisiones no aparecen reflejadas en contrato por lo que no se si me pagaran las que me deben en finiquito, al ser una empresa tan irregular con los pagos me da miedo que me vacilen también en el finiquito. No he dado 15 días de preaviso, y me gustaría saber ¿cuánto tiempo pueden tardar en prepararme el finiquito?. Y en caso de que no me lo paguen saber si le puedo reclamar a la empresa principal (trabajaba para una subcontrata de Union Fenosa).

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar el asunto del preaviso depende su comunicación la posible o no "desorganización" de la empresa en tu puesto de trabajo, es decir depende de tu categoría profesional.
Respecto del finiquito la empresa no tiene porqué tardar mucho en formalizarlo, ahora bien es posible que esperen a final de mes para abonarlo, si esta ha sido la práctica habitual de pago. Ahora bien si de antemano me dices que ha existido divergencias para los pagos pues imagino que tendrás que terminar reclamando, espero que no. Si fuese así el plazo que tienes para ello es de 1 año.
Respecto de si las comisiones te las abonarán o no, depende si éstas en meses anteriores te las han abonado formalmente, es decir no ha sido en B, porque si este suelto lo has cobrado así y no hay constancia de su cobro o forma de cálculo estás bajo la dependencia de la empresa de que te las abonen, pero si aunque haya sido mediante constante reclamación de ellas finalmente te las han abonado espero que en este supuesto sea igual.
Suerte.
Se me olvido poner que el tema de las comisiones lo pone en nomina repartido en dos conceptos: km y dietas. Claro esta cada mes varían los importes por los que se calculan los días trabajados hasta cuadrar más o menos con las comisiones, y yo tengo las hojas de todos los meses que unen las comisiones con la nomina(aunque ponga dieta y km), puedo reclamar las dietas si es así ¿? Gracias por atender mis dudas.
Lo que puedes reclamar son las comisiones porque las dietas no se realizan, no obstante con la empresa puedes negociar cómo cobrar lo pendiente si con dieras o comisiones y si no te las abonan entonces exigirlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas