Despido contrato prácticas para contrato baja maternidad
Tengo un contrato en prácticas que expira el 9 de marzo (debido principalmente a que ese día cumpliré los 2 años en prácticas en mi empresa, que es el máximo por lo que tengo entendido). Sin embargo, hoy me han dicho que voy a cubrir una baja por maternidad en la misma empresa, para lo cual este viernes 25 de febrero tendré que ir al paro a darme de alta para que me puedan hacer el nuevo contrato de baja por maternidad. Para ello, entiendo que el jueves me tienen que despedir (ya que todavía tengo contrato en vigor), y ahí viene mi duda, ya que no me han explicado mucho este aspecto (volveré a preguntar de todas formas). Supongo que para que me despidan, tendré que firmar algo como que acepto el despido, ¿verdad? ¿O al ser un contrato en prácticas ellos simplemente pueden prescindir de mi sin firmar nada?
En caso de que sí me digan que tengo que firmar como que acepto el despido, ¿debería firmar? ¿Puede ser un despido procedente si no estoy de acuerdo? Es que me da miedo firmar como que acepto el despido de forma consensuada con la empresa, por si luego hubiera algún "problema" con el nuevo contrato de baja de maternidad, y pueda quedarme sin paro.
En caso de que sí me digan que tengo que firmar como que acepto el despido, ¿debería firmar? ¿Puede ser un despido procedente si no estoy de acuerdo? Es que me da miedo firmar como que acepto el despido de forma consensuada con la empresa, por si luego hubiera algún "problema" con el nuevo contrato de baja de maternidad, y pueda quedarme sin paro.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1