¿La empresa en la que trabajo puede hacer un tercer ere con el que no estoy de acuerdo?
Tengo un contrato indefinido en una empresa desde hace casi 8 años. Hace 2 llegamos a un acuerdo y se planteó un ere de reducción de jornada (a media jornada). El año pasado, al vencimiento del primer ere, se renovó y se volvió a presentar. Este año querían que firmara una baja voluntaria y me hiciera autónoma dependiente porque según ellos había mucho trabajo y me necesitaban a jornada completa. No acepté y me enviaron a casa un mes de vacaciones. Ahora me dicen que van a presentar otro ere de suspensión temporal de mi contrato, por el que me llamarán cuando me necesiten (un día a la semana, puede que más puede que menos) porque no hay trabajo para que esté ni media jornada.
Me da la impresión de que quieren que me canse de estar así y me busque otro trabajo firmando la baja voluntaria con lo que se ahorrarán mi indemnización. Mientras yo estoy cobrando del INEM y consumiendo mi prestación por desempleo.
¿Pueden hacer el ere sin que yo esté de acuerdo? ¿Puedo obligarles a que me despidan y me indemnicen si no hay suficiente trabajo? ¿Tengo alguna otra opción?