Suman el IPC en la nómina y me lo restan del plus de actividad

¿Es legal, que la subida del IPC, me la apliquen en el salario base, y me la resten del plus de actividad, para que al final no me suban el sueldo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues depende qué es el plus actividad... si es un concepto que viene en el convenio, te digo que casi segurísimo que no y si no lo pondrá.

Y si es un concepto que tu empresa ha creado... puede hacerlo, pero lo cierto es que no es muy correcto llamarlo "actividad" ... ya que si se supone que te pagan un importe por hacer una actividad en concreto... deberían pagarte lo mismo siempre o más... o pagarte diferente cada mes porque sea una actividad que varia...

Yo te diría que a menos que tengan una definición clara de qué es el plus actividad (o en el convenio o en alguna normativa o comunicación interna) y que ponga expresamente que es un concepto absorbible... ES ILEGAL...

Muchas Gracias
Me pidieron reducir la jornada a 20 horas, y yo lo hice acogiéndome a la guarda legal.
A la hora de hacer la nómina,como yo cobraba por 35 horas, me calcularon el total devengado, para que fuese correcto porcentualmente.
Para eso, directamente bajaron el salario base a la mitad, la antigüedad a la mitad, y el Plus convenio, a la mitad. El resto, como faltaba dinero, lo meten como plus de Actividad, y así, cuando cobro las extras, cobro menos ya que es es base+antigüedad,y ademas lo que ya he comentado, suben el IPC, y lo restan de dicho Plus.

La jugada es completa, pero como te lloran porque la empresa no tiene los mismos ingresos...y somos todos "un equipo"......y estamos en el mismo barco.....

Al final, de bueno a tonto es verdad que hay un paso, cuando ganaban bien, no me pagaban mas
Tendré que sentarme y negociar, solo espero que cuando recupere mi jornada, no tener problemas al deshacer este follón

Un saludo

A ver no entiendo por qué te reducen un 50% todos los conceptos cuando de 35h semanales a 20% no es el 50%, ahora haces el 50% de una jornada de 40 horas pero no cobrabas por 40 h sino por 35 h. por lo que no te pueden reducir a la mitad los conceptos... es absurdo... los salarios de las tablas salariales equivalen al total de horas por convenio... por lo que normalmente en reducciones se calcula cuántas horas vas a hacer al año respecto al 100% d ehoras de convenio y de ahí sacas el porcentaje a aplicar al salario... pero para nada tienen queue ponerte ninguna diferencia en otro concepto!

Y encima lo que dices ... si te han sacado parte del salario base para ponerlo en un complemento es ilegal, efectivamente afecta a tu importe de horas extras... y por supuesto ESO era salario, por lo que no puede ser absorbible...

Pero tienes la opción de callar o reclamar... lo siento, y si ellos no lo cambian .. solo te queda denunciar... pero lo que han hecho está mal...

No sé lo que haré,me temo que tal y como esta el tema, callar.

Esperaré mi momento cuando las cosas vayan mejor para todos.

Un saludo y mil gracias por atenderme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas