Despido objetivo con reducción por hijo
Mi pregunta es bastante concreta, hace un mes aproximadamente cogí reducción de jornada en 1/8 parte, o sea el mínimo establecido, y ahora mi jefa me comenta que posiblemente en la próxima lista de despidos estaré yo y otro chico más, hace un mes despidieron a dos trabajadores por causas objetivas, la empresa esta mal económicamente, y ahora es mi turno y el de otro más, teniendo en cuenta que yo soy la única administrativa en la empresa, sin contar con la jefa que ella es autónoma,
la pregunta es, ¿pueden despedirme teniendo reducción de jornada por cuidar a un hijo?
Y si es así me gustaría saber que tipo de indemnización me tocaria; me han comentado que no me pueden despedir y que seria un despido nulo, ¿qué significa esto (nulo)?
Gracias, y espero una respuesta rápida, si pude ser, ya que no ser con seguridad que van a hacer y me gustaría estar informada.
la pregunta es, ¿pueden despedirme teniendo reducción de jornada por cuidar a un hijo?
Y si es así me gustaría saber que tipo de indemnización me tocaria; me han comentado que no me pueden despedir y que seria un despido nulo, ¿qué significa esto (nulo)?
Gracias, y espero una respuesta rápida, si pude ser, ya que no ser con seguridad que van a hacer y me gustaría estar informada.
1 Respuesta
Respuesta de juansantamar
1