Baja maternal y nuevo puesto.

Buenos días, me incorporo el día 4 de Mayo a mi empresa después de disfrutar baja maternal y mes de vacaciones, he solicitado por escrito el día 25 de abril reducción de jornada de 1 hora y disfrute de hora de lactancia por escrito.
La empresa me ha reunido y me han dicho que el pueto que deje en el momento que me fui de baja quieren ocuparlo por personas más cualificadas y me ofrecen otro en otro centro de trabajo el cual me queda bastante lejos y no me compensa. ¿Me pueden obligar a desplazarme a dicho puesto?, ¿Puedo negociar un despido? En caso de que si pueda negociarlo ¿seria improcedente y me deberían de pagar 45 días por año trabajado?, Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando te ofrecen el desplazamiento la empresa te debe ofrecer también la extinción del contrato y una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo.
En todo caso tu cambio de puesto debe estar justificado y te lo tienen que notificar con 30 días de antelación.
Tienes dos opciones:
Puedes aceptar el traslado con disconformidad e impuganrlo ante el Juzgado, en caso de que el Juez considere el traslado injustificado te deberían readmitir en tu puesto anterior.
Puedes no aceptar el traslado, y reclamar a la empresa por despido improcedente
También puedes aceptar la extinción del contrato y la indemnización de 20 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas