Transgrede la buena fe contractual

Durante un año mi empresa estuvo incumpliendo diversos artículos del convenio de empresas de seguridad privada, no me reconocía la categoría profesional, no me abonaba dietas, ni desplazamientos, etc.Yo tengo firmado un contrato de confidencialidad con mi empresa, cosa que comente a mi abogado antes de entregarle partes diarios de seguridad que me proporciono la empresa para la cual yo realizaba los servicios, ya que dichos partes originales se hacen solo por duplicado( una copia para mi empresa y otra para el cliente, en este caso la empresa para la que yo realizaba los servicios de seguridad). Mi abogado presento una papeleta de reclamación de cantidades ante el umac, aportando en dicha papeleta esas copias de los partes de seguridad que me proporciono el cliente.
Inmediatamente después de ser notificada la reclamación por el umac a mi empresa, esta toma represalias hacia mi retirándome del puesto y las funciones que venía realizando, cambiándome de localidad, turnos etc.
Presento demanda por vulneración de derechos fundamentales a través de la garantía de indemnidad que entronca con la tutela judicial.(Debería ser sumario y preferente, pero me notifican que la vista oral sera dentro de 5 meses).
En cuanto mi empresa es notificada de dicha demanda me despiden disciplinarmente alegando mala fe contractual y otros artículos del reglamento de seguridad privada, todos ellos se refieren a no guardar el debido sigilo en el tratamiento de esa información y el abuso de confianza, explicando que yo me apropie de dichos partes diarios de seguridad y que los hice públicos al presentarlos en el umac y otras demandas ante el juzgado de lo social.
Mi pregunta ¿No son secreto profesional esos documentos presentados ante el umac yel juzgado?. Pesentarlos ante el umac y el juzgado de lo social ¿es hacerlos públicos?
Esos documentos los tuve guardados sin que nadie tuviese conocimiento de los mismos durante 8 meses y solo los di a mi abogado cuando vi que para reclamar y probar mis derechos debía pasar a tomar acciones legales.
¿Qué puedo hacer para que el despido lo consideren nuevamente una vulneración de mi garantía de indemnidad? ¿Que puedo hacer para que en la vista del despido el juez tenga conocimiento de las acciones anteriores por mi parte y por parte de mi empresa.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que su abogado le siga llevando todos los trámitres que quiera realizar y será él mejor que nadie el que pueda aconsejarle al respecto ya que inicio los primeros procedimientos con él y tiene conocimiento exactos de todos los antecedentes.
Solo decirle que presentar como prueba los partes de trabajo no es hacer dichos documentos públicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas