¿Tengo derecho a que conserven la antigüedad?

Buenas noches:
Mi jefe que es autónomo, por motivos de una multa de 19.000,00 euros que tiene con hacienda y que no puede pagar. Tiene pensado cerrar la empresa y seguir con la actividad siendo él el jefe pero pone la empresa como administrador a su primo, el cual trabaja con nosotros. Nos ha dicho que nuestro trabajo va a seguir igual, pero que no podemos cobrar la liquidación porque no tiene dinero y tampoco nos puede conservar la antigüedad.
Todo esto me parece muy raro, yo llevo trabajando en esta empresa desde el 05/09/2005, y me empieza a mosquear todo esto, llevamos 2 años sin cobrar la extra de navidades, por culpa de la "crisis"...
Me gustaría saber si está obligado a respetar estos casi 6 años de antigüedad, si hay alguna ley que regule este tema. Él nos dice que cierra la empresa porque para hacienda tiene que "desaparecer", pero aunque él desaparezca el nuevo "jefe" nos tendría que contratar con las mismas condiciones: salario, antigüedad...
Todo esto me tiene muy preocupada. Me siente impontente porque se está aprovechando de mí y también de mis compañeros.
Les agradecería eternamente que me asesoraran en este tema. Yo no quiero perder mi trabajo, pero tampoco quiero que se "aprovechen" de mí.
Muchísimas gracias de antemano. Reciban un cordial saludo.
Mónica.
{"Lat":42.0648580534189,"Lng":-8.64055824305979}

1 respuesta

Respuesta
1
Si una empresa cierra, sería un despido objetivo, por lo que se tendría que cobrar 20 días por año trabajado.
Otra cosa es que no recibas la indemnización por que tú así lo quieres (a instancia de tu jefe, claro).
Ahí te la juegas tú. Al volver a contratarte en otra empresa empiezas de "cero":nueva antigüedad, nuevo convenio...
El tema esta en tú mano:o continuar con tu jefe en la "nueva empresa" o cobrar lo que te debe y buscarte otro sitio.
Muchísimas gracias por haberse tomado su tiempo, y ayudarme a tener las ideas un poco más claras. Me parece muy raro que no quiera mantener nuestra antigüedad. De esta manera, al tener la nueva empresa, nos puede despedir a los 5 días y no cobraríamos en el caso de que renunciemos a la liquidación, (que ese no va a ser el caso). Ni por la vieja empresa ni por la nueva.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas