Excedencia voluntaria, ¿Qué puedo hacer ahora?

Les cuento, hace 1 par de años me cogí una excedencia voluntaria en mi empresa, por que me tuve que cambiar de ciudad, fueron causas mayores, me comentaron que me guardaban el puesto el primer año, luego ya no. En principio me la pedí de 1 año, y antes de cumplirse el vencimiento la amplíe 1 año más. Bien, sigo viviendo fuera, por lo tanto no voy a volver al trabajo, he hablado con la empresa para ver si había alguna manera de que me mandaran al paro, y me han contestado que si, volviendo al trabajo y trabajando mínimo 3 meses, estaba dispuesto a hacerlo, pero me han dicho que no tienen trabajo, entonces, ¿qué puedo hacer? Porque conforme esta el tema del trabajo veo difícil encontrar uno, ya he estado mirando... Por favor, necesito asesoramiento, ya que pronto me vence el segundo año de excedencia y no se si ampliarla, decir que me quiero incorporar, no hacer nada...
Ellos no pueden hacer nada, no pueden, no se yo, disculpen mi ignorancia, ¿hacer una carta alegando que no hay trabajo para poder llevarla yo al paro y poder pedir la prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta
1
Uno de lo requisitos para poder cobrar la prestación por desempleo es haber perdido INVOLUNTARIAMENTE dicho trabajo.
En tu caso, al haberte pedido una excedencia voluntaria, no tendrías derecho a cobrar dicha prestación de ninguna manera.
Soluciones:
1.-Volver a trabajar y pactar con la empresa un despido cuando pasen tres meses.
2.-No volver y trabajar en otro sitio por ese tiempo como mínimo.
Siento darte esta respuesta pero esto es lo que hay.
Hola de nuevo, la empresa ya me ha dejado claro que no tienen trabajo, entonces que hago con la excedencia, la renuevo por otro año más, o directamente no hago nada y dejo de estar vinculado con la empresa, ¿qué me recomienda? Y respecto al paro, me puedo apuntar ya, ¿aun estando con una excedencia? Muchísimas gracias, saludos
Depende mucho de tu situación personal pero yo igual ampliaría la excedencia. No tienes nada que perder y dentro de un tiempo (1 año o dos años) igual a mi me interesa volver y a la empresa que vuelva, nunca se sabe.
Al paro te puedes apuntar ya, pero no para cobrar la prestación ya que no tienes derecho a ella, pero sí para que te avisen de posibles trabajos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas