Devuelta con el despido...

Ya me has respondido a una pregunta...
La idea que tengo con respecto de lo del reconocimiento de deuda es la siguiente.
Llegar a un acuerdo con la liquidación, en la que conste todo lo que se me adeuda... Luego sin firmar nada, ni finiquito ni nada... Con los papeles que me den ir a solicitar el paro, luego poner la demanda para el acto de conciliación, en el intentar que reconozcan la deuda y la forma de pago de todo... Y luego si no cumplen... Entonces demandar...
Todo esto es lo que pienso...
Me podrías decir que opinas al respecto, con ello si se declaran en suspensión de pagos... Me podría acoger a Fogasa...
Siento molestarte... Pero esto es un sin vivir.

1 respuesta

Respuesta
1
Exacto.
El Fogasa tiene unos mecanismos de funcionamiento, y depende del tamaño de la empresa se hace cargo de una parte de la indemnización y de los salarios adeudados.
En este enlace puedes ver su funcionamiento, qué cubre, etc.
http://www.mtin.es/fogasa/
Al referirte a exacto...
Te refieres a todo el procedimiento que te cuento...
1º- Llegar a un acuerdo con la liquidación, en la que conste todo lo que se me adeuda...
2º- Luego sin firmar nada, ni finiquito ni nada... con los papeles que me den ir a solicitar el paro.
3º- Poner la demanda para el acto de conciliación, en el intentar que reconozcan la deuda y la forma de pago de todo...
4º- si no cumplen... entonces demandar...
Con este procedimiento... ¿qué pierde la empresa o qué le perjudica?
Porque la verdad es que debo de ser bobo, intentando que todos quedemos bien...
De todas maneras muchas gracias por toda tu ayuda y tu interés...
Vamos a ver.
Llegar a un acuerdo no es exacto. A ti te adeudan unas cantidades, y esas cantidades son las que tienes que reclamar, y si te despiden te darán una indemnización y una liquidación, independientemente, que tendrán que ajustarse al despido improcedente, o al objetivo según el tipo de despido, y tendrás que demandarles igualmente.
En ningún momento tienes que firmar nada, o firmar como recibido y no conforme.
Por otro lado tienen que darte obligatoriamente cuando te despidan el certificado de empresa, que es lo que tienes que presentar en el inem.
Creo que lo mejor que puedes hacer, porque veo que tienes bastante lío con el procedimiento, es acudir a un sindicato, si no eres afiliado te cobrarán, claro, pero te llevarán todo dentro del procedimiento correcto y no perderás nada por dar un mal paso con los procesos.
Muchas gracias por tu dedicación...
Y si, es un despido objetivo...
Y estoy a la espera de que un compañero, que tiene la "suerte" de que le han despedido el día 30 de junio.. aún no ha ido a por los papeles, veré lo que hace... y así tendré más datos para ir a un abogado o aun sindicato...
Mi idea es ir la próxima semana y comunicarle esto a mi jefe...
Ya te informaré de cómo me ha ido el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas