Despido por cierre.
Mi empresa va a cerrar por que va bien solo tiene pérdidas. Nos han dicho que la semana que viene nos darán la carta de despido para pedir el paro y para ir con la carta al sindicato y que nos arreglen los papeles para que el FOGASA nos pague lo que nos debe de sueldos (4 meses) y la indemnización que nos corresponda. Dice que el fogasa nos pagará el 80 % de la deuda. ¿Mi pregunta es si eso es así? ¿Cuánto se tarda en cobrar del fogasa? ¿Cuántos días por año trabajado nos pagará el fogasa? Me gustaría que me informaras de todo un poco porque estoy un poco verde en el asunto y no quiero firmar nada antes de enterarme bien de todo.
1 Respuesta
Respuesta de manu2403
1
Hola. Yo pasé por la misma situación que tú, en mi caso primero tuve que poner denuncia para reclamar las nóminas atrasadas y por despedido después de la sentencias y que compruebe que son insolventes es cuando pude reclamar el pago al Fogasa, a partir de aquí dependiendo de la comunidad donde te encuentres y si esta todo bien los plazos varían, en mi caso todo el proceso hasta que cobré fueron casi dos años. Te recomiendo que te asesores bien y si tienes que pasar por todo el proceso que tengas paciencia.Un saludo. - ana garcia ruiz