Cambio de puesto de trabajo ¿Qué debería firmar para poder exigir volver al antiguo puesto?

Estoy de jefe de tráfico en una empresa de transportes, después de 6 años, voy a cambiar de puesto llevando un camión, y es que mi contrato es de chófer aunque en 6 años no haya ejercido de ello. La cuestión es que el día que cambie de puesto he pensado en hacerlo por escrito, poniendo que a partir del día "x" cambio de puesto de trabajo ... Y que me lo firme el jefe. Y mi pregunta es, ¿me podría exigir el volver a mi anterior puesto (jefe de tráfico) habiendo firmado el escrito? ¿O tendría que hacer una carta un poco más seria?

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que te estás metiendo en un tema un poco enfarragoso, las contrataciones las suele hacer la empresa mediante el departamento de recursos humanos o por medio del graduado social de la misma.
Si lo que quieres es cambiar de puesto de trabajo, puedes comentarlo al encargado de las contrataciones, y decirle que quieres un contrato por escrito en el que aparezca la categoría profesional y las funciones que vas a desempeñar aunque en todo contrato es requisito esencial que aparezca de que te contratan.
Si estás contratado para desempeñar unos servicios y durante un periodo de tiempo, la empresa debe respetar eso, aunque podrían cambiarte para desempeñar otras tareas de forma eventual y por el menor tiempo posible siempre y cuando estén justificados los cambios de actividades (exceso de producción...).
También he de decirte que aunque haya un contrato por escrito, si tu aceptas un cambio de categoría profesional ya sea por escrito o de palabra tiene la misma valía, para cambiarte es necesario el consentimiento de ambas partes (empresario y trabajador)
Cualquier consulta, [email protected]
Buenos días, la verdad es que no me explique nada bien, voy a cambiar de puesto de trabajo no porque yo quiera, sino porque el empresario me obliga, va a poner a otra persona en mi puesto y quería saber si una vez que me cambie en caso de que le saliera mal con la otra persona me podría volver a mandar al mismo puesto, y si me podría negar a ello, y hacer que me firmara lo que le comentaba en el anterior punto, puesto que estamos en el sector de transporte y hay picos de faena pero no en el departamento de trafico.
Muchas gracias
Un saludo
Usted debe ceñirse a lo establecido en su contrato, si su contrato es de chófer y establece tales funciones, ese es realmente su trabajo. Hay situaciones en la que la Empresa hace realizar a los trabajadores funciones o trabajos que realmente no le pertenecen, si esto se vuelve en una costumbre el trabajador puede recurrir, en el caso de que encomiende tareas o funciones inferiores el trabajador tiene derecho a percibir el salario de la categoría por la cual está contratado, además no siempre deberá hacerlo existe unos límites legales, por que está pensado para situaciones de urgente necesidad, en el caso de realizar funciones superiores, el trabajador podrá reclamar la diferencia salarial y además el ascenso en la categoría.
Esto es conocido como MOVILIDAD FUNCIONAL, en el derecho del trabajo.
Evidentemente si usted firma un contrato para cambiar de puesto nada de lo anteriormente explicado tiene valía ya que ha dado su consentimiento para ocupar otro puesto.
En resumen,
Usted tiene que realizar lo reconocido en su contrato, en el caso que la empresa quiera ordenar tareas inferiores podrá hacerlo cobrando lo mismo que cobraba, y por tiempo limitado.
En el caso de funciones superiores, que le paguen lo que realmente vale el puesto que cubre, y derecho a solicitar el ascenso.
Si firma un contrato, usted está obligado a esa prestación y a nada más, por ello que todo eso debe ser de forma urgente y necesaria además, como le he dicho, si usted consciente y firma un contrato para cambiar de puesto, nada de lo anterior valdría.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas