Despido por teléfono
Me acaban de llamar por teléfono para decirme que mañana dejo de trabajar con la empresa. Resulta que yo estoy trabajando para una empresa ett, es un centro especial de empleo, donde estamos el 98 % discapacitados. Estoy en contrato como teleoperadora y trabajo con otros cuatro compañeros en otra empresa a la que la mía le hace el servicio.
Cuando me han llamado hoy me han dicho que me pase por la oficina para "darme los papeles" pero que en ningún caso ellos me finiquitan, que me tienen que finiquitar la empresa a la que voy todos los días.( Disculpar por no poner los nombres de la empresa).
Al llamar al responsable de la empresa a la que voy a trabajar a diario, me dice que el no sabe nada y que acuda mañana a mi puesto de trabajo.
No se lo que hacer. Mañana voy a ir a ver que me encuentro y mandaré a mi marido a seguridad social para que mire si me han dado de baja.
Mi pregunta es, que si me han dado de baja,¿tengo qué seguir trabajando porque mi encargado dice que el no sabe nada del despido? ¿Tengo qué dejar el puesto e ir a recoger el despido? ¿El despido lo pueden hacer por teléfono o te lo tienen que mandar por escrito o email?
Estoy con contrato fijo y nos despiden porque la empresa a la que voy todos los días se la llevan a Córdoba, yo soy de Jaén.(Nos han dicho que a Córdoba no nos incorporamos).
En mi contrato pone que trabajo como teleoperadora en la ett.
¿Me corresponde indemnización?. He leído que al ser una ett no tengo un finiquito"normal" al tener ya en nomina vacaciones etc