Descanso de fines de semana

Me gustaría que alguien me solucionase una duda. Mi contrato recoge que la jornada laboral se prestara de lunes a domingos con los descansos que establece la Ley. ¿Pero me pueden obligar a trabajar todos los fines de semana del mes?
Es urgente.. GRACIAS de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos si puedo ayudarte.
Si en tu contrato se recoge específicamente que la jornada laboral se prestará de lunes a domingo y así lo conveniste con el empresario, así será.
Claro está tienes derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por periodos de hasta 14 días, de 1 día y medio. Como regla general será la tarde del sábado o en su caso la mañana del lunes y el domingo, pero... dependiendo de los sectores y de los trabajos (que por su caracterististicas, así lo requieran) podrán ampliarse o limitarse de duración de la jornada de trabajo y de los descansos semanales correspondientes.
Posiblemente en el sector que trabajas, lo hacéis también los fines de semana, si es así háblalo con tu jefe y mira que posibilidades existen de librar de vez en cuando alguno. Pero no siempre es posible, hay trabajos en los que precisamente el fin de semana es el fuerte y es cuando hace falta el personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas