Me deben el finiquito

Me fui de la empresa que trabajaba, tuve una operación a los pocos días y no pude acudir a por el finiquito. Ahora el responsable no se ha presentado una vez que quedamos para finalizar la relación, y no me coge el teléfono. Me gustaría saber si hay un tiempo para que se entregue el finiquito, y en caso de denuncia que debo hacer, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El finiquito debieron de entregártelo el último día de trabajo en la empresa, pero no olvides que hay otros documentos que la empresa debe de entregarte: Certificado de Empresa (Este documento es importante ya que te servirá para posteriores solicitudes de la prestación de desempleo cuando tengas derecho a ella, fin de contrato, despido, etc.. y deberás reunir todos los certificados de los últimos 6 años para solicitar la prestación de desempleo.
Si existiese retraso en el pago, el trabajador tiene derecho a percibir un interés por mora del 10 por ciento anual sobre el importe del salario.
Puedes acudir a la Inspección de Trabajo de tu localidad y denunciar el asunto en caso de que tu reclamación a la empresa no surta efecto, envía una carta certificada con acuse de recibo, un fax, un e-mail o algo que justifique que no te contestan a pesar de tu insistencia ya que la empresa dirá que tu no te pasaste a recogerlo, que lo tenían preparado.
Seguro que la Inspección de trabajo solucionará el asunto pero en caso contrario deberías presentar demanda ante el juzgado de lo social con reclamación previa, para esto necesitarás un Graduado Social o Abogado.
PLAZO GENERAL PARA IR A JUICIO: 1 año, al cabo de ese tiempo prescriben las acciones. Por ejemplo, si no nos pagan el sueldo el 31 de Agosto de un año, el 1 de Septiembre del siguiente ya no podremos reclamar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas