¿Puede la empresa trasladarme de centro sin indemnización?
Actualmente me encuentro de baja por ansiedad debido a un problema laboral. Tras la incorporación temo que la empresa me traslade de centro alegando causas de productividad... Aunque realmente será por motivos disciplinarios como castigo a mi baja. En mi contrato no hay ninguna cláusula de movilidad, pero en el apartado "municipio" de mi residencia y del centro de trabajo, aparece el código de una ciudad situada a unos 60 km de mi centro de trabajo. Ciudad en la que nunca trabajé (llevo 8 años en la empresa). ¿Podrían trasladarme a dicha ciudad sin tener derecho a ninguna compensación económica en concepto de vivienda o transporte? ¿Podría negarme a dicho traslado y recibir la indemnización correspondiente de 20 días por año trabajado? Por mi situación personal no veo viable dicho traslado ya que la medicación que tomo no me permite conducir y no dispongo de transporte público desde mi casa. Además tengo un problema en la vista que me impide conducir de noche.
Por último añadir que durante los 8 años que he trabajo en la empresa he cambiado en varias ocasiones de centro, pero siempre en el mismo ayuntamiento o en uno pegado, por lo que no he tenido que cambiar de residencia, ni me ha supuesto un gasto de transporte.