Después de despedirme yo misma . ¿Si me vuelven a contratar me respetan la antigüedad?

Mi jefe me pide que me despida de mi trabajo (mientras el como autónomo se da de baja en la empresa) pero me dice que cuando vuelva, me contrata otra vez respetándome la antigüedad .¿es eso posible?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimado/a consultante,

No sé si mi respuesta llega ya tarde, pero si no es así, le aconsejo que en ningún caso y bajo ningún concepto "se despida usted mismo". Despedirse a sí mismo es solicitar la baja voluntaria en la empresa. Y solicitar la baja voluntaria en la empresa es no tener derecho a indemnización, ni a finiquito ni a desempleo. Pero no es sólo eso. Si se despide usted mismo y, en el mejor de los casos, su jefe le vuelve a contratar, habrá perdido la antigüedad que tenía acumulada hasta ahora, por no hablar de que se inician los cómputos límites para la contratación temporal y demás.

Si le "obligan" a firmar una carta de baja voluntaria/dimisión, no la firme. Si la firma porque le ponen una pistola, ponga "no conforme con la dimisión". Si le "obligan" a firmar una carta de despido ponga también al lado "no conforme". Si le ponen una carta de despido y la fecha de la carta no coincide con la fecha de la recepción ponga "recibida el día tal".

Quedamos a su entera disposición por si necesitara contratar los servicios de un gabinete jurídico para entablar cualquier acción legal.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Reciba un cordial saludo

Larios Abogados

www.lariosabogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas