Facturas de capitalización del paro

Hola,
he capitalizado parte del paro y tengo tres facturas de gasto. Estoy dado de alta de autónomo en estimación directa. MI pregunta es si puede contabilizar estas tres facturas como gasto del trimestre y deducirme el IVA.
Muchas gracias,
Míriam

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te han concedido la capitalización del paro y posteriormente has empezado a realizar tu actividad empresarial / profesional y te has hecho autónoma.
Si estas facturas de la que hablas son gastos relacionados y necesarios para el ejercicio de tu actividad y son de fecha posterior a tu capitalización del paro y alta en autónomos, podrás deducirte tanto el gasto (en tu declaración de la renta) como el IVA. Entiendo claro que tu actividad no está exenta de Iva y que por lo tanto tienes que presentar declaraciones trimestrales de IVA.
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar la respuesta. Un saludo,