Hola! ¿Se puede pedir la cuenta en un trabajo de un día para otro?

Estoy trabajando en una empresa... Y las cosas van muy mal... Y me gustaría saber si me llamaran de otra empresa si podría cambiar de trabajo de un día para otro...

1 Respuesta

Respuesta

Si podría, pero ello conllevaría una serie de consecuencias:

1.- Si incumple el plazo de preaviso, la empresa puede reclamarle ese dinero o descontárselo del finiquito (el plazo de preaviso está recogido en el Convenio colectivo de aplicación)

2.- No tendría derecho a indemnización alguna ni a prestaciones por desempleo al tratarse de una baja voluntaria.

3.- Tendría que saber que tipo de cargo ocupa y la importancia en dicha empresa para una eventual reclamación de responsabilidades por daños y perjuicios.

4.- Si tiene un contrato blindado en el que se le prohíba trabajar en empresas del sector durante un periodo de tiempo también tiene que tenerlo en cuenta.

Si no desea nada más por favor finalice y puntúe la respuesta.