Tiempo de paro

Estoy trabajando en un bingo desde febrero, y con un contrato de una año. Se que cuando finalice me dan el paro, hasta que me vuelvan "a llamar". Quisiera saber si se me acumulan los años cotizados en otras empresas y cuanto es el tiempo máximo que puedo estar cobrando paro, pues nunca he recibido paro y no se bien como funciona.
En total desde que he estado trabajando en distintos sitios más o menos hay acumulados unos 40 meses, contando por encima. Solo quiero orientarme, cuando llegue la hora ya lo contaré más detenidamente según haga falta.

1 respuesta

Respuesta
1
Se acumula todo el tiempo cotizado durante los últimos 6 años. La prestación va en correspondencia al tiempo cotizado, y por cada 12 meses de cotización te pertenecen 4 meses de prestación por desempleo, así pues en tu caso serían 12 meses de prestación, siempre teniendo en cuenta que la última baja en la empresa que hayas estado trabajando sea por finalización de contrato o despido.
Esta sería la escala:
Cotización-Prestación
12 meses-4
18 meses-6
24 meses-8
30 meses-10
36 meses-12
42 meses-14
48 meses-16
54 meses-20
60 meses-24
Gracias por las aclaraciones. Al final me ha salido mejor de lo que esperaba. ;)
Tienes que computar todos los días que aparezcan en la vida laboral que me comentas, excepto los cotizados con contrato de formación, que no cotiza para el desempleo y, por tanto, no computa. Un contrato a tiempo parcial debes computarlo proporcionalmente a la jornada realizada.
Te recomiendo que hagas la suma total, excluyendo el contrato de formación y computando proporcionalmente el tiempo parcial, mires los días totales válidos, y el resultado lo dividas por 365.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas