¿Con cuánta antelación debo solicitar una excedencia laboral?
Yo soy fijo discontinuo en un empresa hotelera, que permanece abierta solo desde mayo a octubre. En estos momentos estoy terminando la temporada de este año.
Estoy pensando en tomarme un año completo para estudiar en otro país. ¿Con cuánto tiempo de antelación se puede pedir la excedencia? ¿Es necesario que la gestione ahora? ¿O puedo esperar hasta el año próximo para asegurarme primero si puedo confirmar el estudio? A mi me interesaría esperar el mayor tiempo posible.
1 Respuesta
Respuesta de josbian
3
Buenas tardes, Al ver su post, me surgen dudas sobre mi situación personal... He solicitado una excedencia voluntaria en mi empresa, con un preaviso de 3 semanas. Llevo más de un año trabajando allí por lo que eso no supondría un problema.En el estatuto no especifica nada sobre el preaviso pero si que indica que la empresa tiene máximo un mes para dar contestación. Mi convenio es el de artes gráficas. Mi pregunta es, si esas 3 semanas pasan y no tengo respuesta, ¿qué puedo hacer? Se que podrían hacerme un despido por abandono del puesto de trabajo pero quisiera saber que más opciones tengo ya que podría demandarles. ¿Puedo coger la excedencia unilateralmente?GraciasSaludos - Maria Moreno