Consulta sobre indemnización estando de baja por larga enfermedad

Mi`padre lleva dos años con baja laboral por larga enfermedad, al hacer dos años que no trabaja en la empresa y ésta prescinde de sus servicios. Él quiere saber si cabe la posibilidad de tener una indemnización por los años trabajados. Levaba unos 25 años en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa da por extinguidas las relaciones laborales por finalización del contrato de trabajo le despiden por estar mas de 18 meses de baja o por la razón que sea, aunque tu padre este en situación de incapacidad temporal, la empresa tiene la obligación de indemnizar a tu padre por los 25 años de servicio en la empresa, por lo que tu padre debería de ponerse a disposición de un sindicato o de un abogado particular o de oficio, para que le asesore y realice todos los tramites que sean necesarios si a tu padre no le indemniza la empresa o si previamente no llega a un acuerdo con la empresa, así que si no le indemnizan que se ponga a disposición de un profesional del derecho laboral, para que la empresa pague a tu padre lo que le corresponda por los 25 años de servicio en la empresa ya que no a sido tu padre quien a puesto fina alas relaciones con la empresa si no que es la empresa quien decide extinguir dichas relaciones..