¿Puedo no decir en el trabajo de qué me operan?

Actualmente estoy trabajando a media jornada con contrato (renovación) de 6 meses. Me han avisado que me operan en 1 mes y quiero saber si tengo obligación de avisar con alguna antelación a mi empresa. Por otro lado me gustaría saber si estoy obligada a decir de que me operan (por la seguridad social). El contrato de 6 meses acaba justo durante la convalecencia.

1 respuesta

Respuesta

Como causarás baja en la empresa, la misma baja indica el motivo de la misma, aunque de forma muy escueta y sin detalles.- A la empresa no le interesa ni debe saber cosas personales tuyas, por lo que no tienes ninguna obligación de explicar nada relativo a tu operación o enfermedad.-

No obstante, como norma de cortesía, deberías explicar algún motivo ya que se supone que la gente te preguntará por cortesía y por interesarse por tu salud, así que, prepara alguna excusa aunque sea inventada...

Un saludo y espero haber resultado de ayuda... Por favor, no olvides finalizar esta pregunta si consideras que está totalmente respondida... Tengo muchas acumuladas porque la gente no las finaliza...

Solo me falta por saber si existe algún plazo mínimo legal para avisar.

Muchas gracias por la pronta respuesta, me fue de gran utilidad.

Saludos cordiales.