Mi problema en concreto es que me encontraba en Excedencia de Policía Nacional desde marzo del 89, en que pasé a la empresa privada.
El 11-02-08 me despiden y solicito la prestación por desempleo, que me es concedida.
El 30-03-08 la interrumpo porque vuelvo a trabajar,hasta el 6-04-09, en que vuelvo a solicitar la prestación, que me vuelven a conceder.
El 4-06-09 , por edad, paso en Policía Nacional a Segunda Actividad sin destino y sin poder optar a ningún puesto policial. Pero sí puedo seguir trabajando en la empresa privada.
Desde esta fecha se solapan la prestación por desempleo y una paga de Policía Nacional de unos 400 €/mes (Ni el salario mínimo interprofesional)
El 1-09-09 comienzo de nuevo a trabajar y se interrumpe nuevamente la prestación de desempleo. Continúo con la mensualidad de Policía Nacional más la de mi trabajo.
El 31-03-10 se produce un nuevo despido y la solicitud de la prestación por desempleo,
informando al funcionario mi cambio de situación en Policía Nacional y de mis ingresos.
Me informa que una cosa son Clases Pasivas y otra Seguridad Social. Y pasa a tramitarme
la solicitud de la prestación, que me viene aprobada nuevamente.
El 28-04-11 vuelvo a trabajar hasta el 6-06-11 y solicito de nuevo la prestación que vuelve a ser aceptada y así hasta su extinción el 7-11-11.
Ahora me dice el INEM, que revoca todas las concesiones que me han aceptado por ser
incompatible la prestación con la Segunda Actividad.
Si se diera el caso de tener que devolver las prestaciones recibidas, en justicia, sería como si no me hubiesen pagado mi derecho adquirido, después de 20 años, al Paro, no? Por lo que continuaría con mi derecho a él.
Y si la incompatibilidad de cobrarlo es mi situación policial, si renuncio a ella, podría solicitar
mi Paro nuevamente o tendría que trabajar un tiempo y luego solicitar este Paro ?
Gracias por las explicaciones dadas anteriormente, disculpad mi extensa explicación pero he querido ser muy claro en este caso "tan atípico" y que me ha tocado a mí para que, teniendo todo bien explicado, me podáis ayudar mejor y aconsejarme lo más conveniente.
Muchísimas gracias y FELIZ NAVIDAD.
SALUDOS.